No conozco su nombre, a lo mucho sé de donde vino, lo que me asombra es como trás tener esa herida puede seguir en pie, gruñendo y ladrando, defendiendo algo qué aún desconozco. A diario salgo y lo veo, no sé cuando ya no estará, morirá o correrá. Hace unos días salí con la cámara y estaba a un lado, me fue necesario tomarle esta foto y después mostrarla a mis conocidos. La mayoría dijo "Estás loco, pobre perro, para qué le tomaste la foto, enfermo!" y algunas otras palabras muy similares, a lo que yo respondía, "se va a morir y nadie lo recordará, con esta foto, yo lo haré"
Hace unos meses por todos lados estaba la noticia de Guillermo Vargas, quién utilizó a un perro callejero y supuestamente lo dejó morir de hambre en una de sus exposiciones artísticas, acto que todos satanizaron. Hoy al postear esta entrada, busqué nuevamente la noticia,y encontré demasiadas notas, la mayor parte en contra. Hubo una que bien captó mi atención, al parecer son palabras del propio Vargas, realmente no puedo asegurarlo, las líneas dicen:
La hipocresía de la gente
"Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar donde la gente va a ver arte, pero no cuando está en la calle muerto de hambre." "Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada".
Al leer esto recordé inmediatamente mi respuesta para aquellos comentarios que hacían quienes veían la foto, viendo esto como una cruel realidad, la gente está ocupada en tantas cosas como para preocuparse por los demás, cosas tan vanales, tan estupidas, tan irreales. De ninguna manera apoyo la muestra de "arte" mencionada líneas atrás, pero si somos sinceros con nosotros mismos, esas palabras no dicen nada más que la verdad.
Inicialmente tomé la foto con esa idea, el perro se morirá y nadie lo recordará, que dolorosa resulta la idea, de morir y dejar de existir, dejar de ser para las personas, dejar de significar...ahora, lo veo desde otro punto, que dolorosa es la idea de ver a tanta gente pensando en si mismo y nada más, que mal que seamos tantos en vida y tan pocos los que ayudan, mal que le gente no se de el tiempo para conocer las partes reales de la vida...Qué mal que la gente ya no tenga tiempo para recordar a los demás! Que mal que la gente no sepa vivir en comunidad y no entienda el hecho de vivir en sociedad, Que los políticos dirijan a su conveniencia y no a la del pueblo! Que los profesionistas no sepan el por qué son llamados así! Que las fronteras dividan tantos conocimientos y propuestas que realmente ayudarían...
EnHonorAlPerroNoAlPerroHumano!
domingo, 28 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Que puedo decir ... ya sabes ke soy de pocas palabras y luego con lo que escribes pues si como ke haces a la mente trabajar jeje ... con tus palabras haces reflexionar muchas cosas cotidianas... casi se me salen las lágrimas ... soy muy sensible ... apenas me enteré ke aparte de saber diseñar bastante bien tmb escribes ... y muy bonito ... es una de las tantas cosas ke no sabía de ti ... no sé como decirlo ... pero cada día me doy cuenta de ke eres una persona muy centrada ... ke se interesa por los demás ... y eso te hace más interesante pues personas así son muy escasas ... es como dices ... la mayoria se preocupa por si mismo ... por lo ke le sucede y es egoísta ... tú eres diferente ... es otro de los motivos por lo cual te quiero mucho ... en fin ... que suerte el haberte conocido ... gracias ... sigue escribiendo mucho más ... tkm ...
pues si compa la gente no hace nada por defender o ayudar a seres mas indefensos.
Vemos morir de hambre a miles de personas y animales a nustro alrededor y lo unico que hacemos es compadecernos como si con la compasion ellos se salvarian, muy buen post chido.
saludos y por aca te seguire leyendo
No es tanto recordar niño es sentir para poder conectarte con él, una foto es solo ego y frustraccion para aquellos que no tienen memoria,neta haces que me sienta mal con esa foto, lo haces ver débil cuando realmente es un guerrero para soportar la crueldad de alguien más......
No hay porque dejar que las lágrimas broten Flaca, hay que hacer que esto no suceda.
Señor, que bien que te haya parecido la entrada, desgraciadamente es cierto lo que dices, a diario se ven sin fin de cosas y la gente no se detiene a ver por qué!, dejando que esto siga y siga.
No es ego Lis, eso se debe alimentar con trabajos y logros, no con lástimas o tristezas, mucho menos frustación, eso se conoce cuando uno se rinde. Claro que es un guerrero, ayer lo vi, y su herida ya sanó casi por completo, cualquiera de nosotros hubiesemos necesitado sin fin de medicinas para hacerlo, él no, el necesitó únicamente su saliva, de hecho lo repito...me sorprende verle ahí, vivo y luchando, como debe de ser...
Chido a todos por entrar a respirar, y hacer que con sus palabras y consejos alimente más mi ser y la perspectiva ante la vida, ya que cuando uno deja de alimentarse, deja de crecer, y cuando uno ya no crece deja de funcionar!
La lógica es sencilla la fotografía amplia la sensibilidad de los seres humanos en lugares como2 y tranquilos en la lap top o en la computadora de su casa despertando en lis aquella compasión ke ase ver la fotografia como una crueldad.
La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión.si el decse no hubiera tomado esa foto hubiera llegado a el limite de sus posibilidades y con esto serie un fotografo de fiestas o de graduaciones profesionales o de chale chale hay la ven..................................................................
ate fumarola
Publicar un comentario