domingo, 17 de agosto de 2008

Anisoptera!!!

No creo que las personas a quien he conocido en los últimos años sepan de esta fascinación por las Libélulas, ya que realmente esto es ya de algunos años atrás. Recuerdo como hasta hubo un tiempo en que cuando salía de la secundaria iba con unos amigos en bicicletas a un supuesto "jawey" [no tengo idea como se escriba pero así lo pronunciabamos] que era una especie de laguna pero más pequeña, e intentabamos atrapar libélulas, pero eran muy rápidas...o nosotros muy lentos que jamás pudimos. Yo sólo veía como pasaban frente a mi [no eran tantas como suena, a lo mucho 10] o como volaban sobre esos charcos que se hacían por las lluvias.
Nunca pude atrapar alguna, de hecho, mmm, creo que fue hace dos años que vi a menos de 20 cm un par de ellas, estaban posadas en unas ramas, una sobre otra, me permitieron tomarles algunas fotos, pero a los pocos minutos volaron.
Bueno, el caso es que ayer por la tarde iba caminando por mi casa y escuche un golpe, así como cuando se cae una ramita o algo pequeño, dirigí la mirada hacia el ruido, y estaba ahí, tirada, inmediatamente me acerque, pensé que su anima ya había volado, dejando sólo ese cuerpo inmóvil y por lo tanto la levanté. Tan grande fue mi sorpresa que cuando caminé ella movió sus transparentes alas, sin duda regresé a mi casa por mi cámara, estaba tan contento como niño con juguete nuevo [obvio nunca pensé que fuese un juguete] que lo primero que hice fue mostrarsela a mi sobrino y subir a mi recámara para poder tomarle algunas fotos. La verdad es que no quería soltarla, no podía creer que tuviera una libélula en mi mano, le tomé como 20 fotos [ésta es la que más me agradó], ella aleteaba y aleteaba, sabía que volaban rápido pero no pensé que tanto.
Finalmente tuve que dejarla ir, no podía quedarmela, no cuando me había cumplido un sueño de muchos años, no podía hacerle eso. Lo único que pedía era que cuando la pusiera libre sobre mi mano, esperara unos segundos para poder tomarle una foto más, pero...jajaja! nuevamente me demostró lo rápido que ella volaba...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ORALES QUE BUEN SUENO MAN...................................................................
FUMAROLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espita Gorgorita dijo...

que preciosas son...

Por cierto, tienes un blog fantástico, me seguiré pasando

Anónimo dijo...

Que bella historia! Gracias por tu visita, tienes un blog de lo mas variadito e interesante, me voy a seguir curioseando... Empieza bien la semana, un beso.

Anónimo dijo...

a k wuena foto¡¡
grax por kompartirla
la forma, esos kolores
hasta su mirada se
me hace muy tierna
y esas pekeñas alitas
la fuerza k tienen
azuu de vdd k la naturaleza
te sorprende de mil maneras
buenas vibras
y los mejores deseos
de la loope¡¡¡

despeinada dijo...

no mames!! la foto! me encantoo , el otro dia no entre a una clase por querer agarrar una libelula que estaba atorada entre una ventana y la pared, pensaba.. si la agarro por fin voy a lograr eso que siempre he intentado, no imagine que alguien tan cercano hubiera intentado esa misma proeza, pero tu si lo lograste..! y tomaste esa magnifica foto, yo no, casi me mato cuando me subi al barandal de las escaleras, en ese momento cai en la cuenta de que eso... podia esperar.